EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras la salida de Julián Castro: ¿Quiénes son los candidatos demócratas que continúan en la carrera presidencial?

foto: AP Photo/Chris Carlson

A través de su cuenta de Twitter, el pre candidato aseguró que “estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por un EE.UU. donde todos cuenten”.

Por:

2 Enero, 2020

“Con profunda gratitud a todos a quienes nos apoyan que suspendo mi campaña presidencial hoy”, anunció en su cuenta de Twitter el pre candidato demócrata, Julián Castro.

El ahora ex postulante a la Casa Blanca señaló en su mensaje en la red social que “estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por un EE.UU. donde todos cuenten”. 

Hasta la fecha, 14 demócratas han bajado su candidatura presidencial de un total de 28 postulantes. Tras la salida de Castro, solo quedan 14 en carrera, y de ellos, uno se enfrentará,en las elecciones del 3 de noviembre, al aspirante republicano que logre el triunfo en las primarias del partido, los candidatos son:  Donald Trump, Joe Walsh y Bell Weld. 

¿Quiénes son los candidatos por el partido demócrata?

Joe Biden (77 años)


Líder demócrata en las encuestas de opinión. Fue el vicepresidente de Barack Obama durante ocho años y sirvió en el Senado por 36 años. Dentro de sus propuestas planea continuar con el plan de salud “obamacare” (ley de cuidados de salud a bajo costo) y agregar un seguro de salud pública. Fue acusado de abuso sexual por cuatro mujeres.

Elizabeth Warren (70 años)


Es senadora por Massachusetts y es la líder de los liberales del partido. Ha publicado una serie de propuestas políticas, desde un plan de salud hasta una aplicación de más impuestos a los más ricos.

Bernie Sanders (78 años)


Veterano socialista independiente y senador por Vermont, es la segunda vez que se postula a las elecciones, tras perder el 2016 contra Hillary Clinton. Quiere crear un Gobierno “basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”.Además, tiene diversas propuestas migratorias, entre ellas, poner fin a las redadas y un amparo a los refugiados venezolanos.

Pete Buttigieg (37 años)


Alcalde de South Bend, Indiana. Surgió del anonimato para convertirse en una de las figuras más relevantes del partido. Es el primer nominado abiertamente gay.

Michael Bloomberg (77 años)


Ex alcalde de Nueva York y magnate de los medios de comunicación. Calificado por Forbes como el octavo estadounidense más rico, con una fortuna estimada de 53.400 millones de dólares.

Andrew Yang (44 años)


Empresario y fundador de Venture for America, una organización sin fines de lucro que ayuda a empresarios a crear empleos.

Amy Klobuchar (59 años)


Senadora por Minnesota, fue también fiscal del distrito en el condado de Hennepin, Minnesotta y asesora legal del vicepresidente Walter Mondale.

Cory Booker (50 años)


Senador de Nueva Jersey y ex alcalde de Newark. Es considerado liberal y ha centrado su campaña en las disparidades raciales en el sistema judicial penal.

Tulsi Gabbard (38 años)


Congresista samoano- estadounidense por Hawái y veterana de guerra de Irak. Fue cuestionada por pertenecer a grupos antigay durante su juventud.

Tom Steyer (62 años)


Multimillonario poseedor de una fortuna estimada en 1,600 millones de dólares por la revista Forbes.

John Delaney (56 años)


Ex representante por Maryland, fue el primer demócrata en postular a las presidenciales en julio de 2017. Reconocido empresario que en 1995 fue el CEO más joven en llegar a la bolsa de valores de Nueva York.

Michael Bennet (54 años)


Senador por Colorado . Basó su carrera política en mejorar el sistema educativo estadounidense y dirigió escuelas públicas en Denver.

Marianne Williamson (67 años)


Escritora espiritual, profesora y activista de Texas. Quiere entablar una “conversación significativa” sobre las posibles soluciones a la situación del país.

Deval Patrick (63 años)


Segundo gobernador afroamericano electo en Massachusetts, lanzó su candidatura días antes de la fecha límite. Se encuentra en el fondo de todas las encuestas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST