Nasa descubre un nuevo planeta del tamaño de la tierra que podría ser habitado

El satélite cazador de planeta TESS había permitido descubrir un cuerpo celeste que se encuentra a una distancia que podría permitir la presencia de agua en su superficie.

7 Enero, 2020

La NASA anunció el descubrimiento del planeta llamado “TOI 700 d”, de acuerdo a Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que se encuentra a 100 años luz, una distancia relativamente cerca.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA en Washington.

En un principio se calificó erróneamente la estrella, por lo que, según el satélite, los planetas aparecían de mayor tamaño y temperatura de lo que eran realmente. Este error fue identificado por varios astrónomos aficionados.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y (estaba) en la zona habitable”, comentó Emily Gilbert, una estudiante de postgrado de la Universidad de Chicago con intereses en temas astronómicos.

Este es el primer descubrimiento que realiza el satélite TESS, desde que fue lanzado en 2018 por la NASA. Por otro lado, la estrella TOI 700, es un 40% más pequeña del tamaño del sol y la mitad más fría. El nuevo planeta es un 20% más grande que la Tierra y orbita alrededor de su estrella en 37 días.

Los científicos se encuentran en la espera de la creación del tamaño y tipo de estrella a través de un programa computacional, lo que permitirá hacer predicciones sobre su composición y geografía.