EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Un nuevo episodio en la familia real: ¿Cuál será el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle?

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

La reina Isabel II avala la decisión del príncipe Harry y Meghan y establece un “periodo de transición”.

Por:

14 Enero, 2020

La reina de Inglaterra se reunió este lunes con los principales miembros de su familia para discutir respecto a la salida del principe Harry y Meghan Markle de la realeza, situación más conocida como “Megxit”. “Mi familia y yo apoyamos completamente su deseo de forjar una nueva vida como una joven familia”, aseguró Isabel II.

La junta se llevó a cabo en la residencia privada del Palacio de Sandringham para conversar sobre la crisis y proponer posibles soluciones. Entre los asistentes se encontraban el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry. 

Se dejó en claro que la reina avaló la decisión de los duques de Sussex de renunciar a sus obligaciones como miembros de la familia real. Sin embargo, aseveró “hubiéramos preferido que siguieran”.

“Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Se ha acordado, por consiguiente, que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido”.

Por más que se haya decidido apoyar la decisión de los duques de Sussex, el príncipe Carlos, mostró cierto malestar por los millones que gastó en secreto para financiar la boda de Meghan Markle y Harry, consignó la prensa británica.

El futuro rey de Inglaterra solventó los costos de la pareja real para que la ex actriz se sintiera cómoda y querida en el Reino Unido. Se estima que gastó dos billones de pesos chilenos (dos millones de libras) para financiar el lujoso estilo de vida y amueblar su hogar en Windsor.

Según informes de la prensa británica, el príncipe Carlos utilizó los ingresos privados de su propiedad para apoyar a los duques de Sussex porque estaba desesperado por mantenerlos felices. Especialmente, quería apoyar a su nueva nuera que se había mudado desde Toronto hasta Gran Bretaña.

Una fuente cercana a la familia real, relevó al Evening Standard que “hay mucho dolor dado que el príncipe de Gales ha hecho todo lo posible para ayudar a su hijo, a quien ama mucho, y apoyar a su nuera”.

La ausencia de Meghan Markle en la cumbre

La duquesa de Sussex no asistió a la reunión, ya que se encontraba en Vancouver con su hijo Archie, de ocho meses. Sin embargo, se comunicó por videollamada para apoyar a su marido. También, señaló que no hacía falta que estuviera presente en el encuentro.

En relación a la futura independencia económica de Harry y Meghan, ambos han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Es por eso que se acordó que el Palacio de Buckinghan establecería los plazos y reglas dentro de los próximos días y se decidirá cómo será la reducción gradual de los ingresos que recibían los duques de Sussex.

¿Qué pasará con Archie?

De acuerdo a una antigua ley británica que se remonta a más de 300 años atrás, la reina Isabel II tiene la custodia legal de todos los miembros de la familia real, esto incluye a su bisnieto Archie Harrison.

La experta en realeza, Marlene Koening, comentó en una entrevista al medio británico Mirror, que la segunda línea del trono, el príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos; el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

“La legislación fue aprobada en 1717 durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey George II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”, explicó Koenig.

Esta ley se encuentra vigente hasta el día de hoy, sin embargo, la reina de Inglaterra es respetuosa con los deseos de los padres y no impondrá su opinión frente a sus decisiones. Es por eso que aún es incierto el futuro del pequeño Archie.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST