EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Encuentas CEP: Presidente Piñera obtiene un 6% de aprobación, la cifra más baja desde el retorno a la democracia

Sebastián Piñera, encuesta CEP FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según la encuesta, un 82% de los desaprueba la forma en que el mandatario está conduciendo su Gobierno

Por:

16 Enero, 2020

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, sostuvo Ricardo González, Coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, respecto de la aprobación del presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo un 6%.

Según la encuesta, un 82%  desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno. Solo un 6% lo aprueba.

Los datos de la encuesta CEP, un 81% de los encuestados creen que el gobierno de  Piñera actuó mal o muy mal frente al estallido social.

Respecto del actuar del Carabineros tras el 18 de octubre, un 64% cree que la institución ha violado reiteradamente los derechos humanos. Además, un 81% de los encuestados no justifica nunca que la policía dispare balines de goma o perdigones para controlar la violencia en las marchas.

Sobre el tema de la nueva Constitución, un 67% de los encuestados aprueba la creación de una nueva Carta Magna, mientras que un 13% rechaza este proceso.

Un 44% cree que el mejor mecanismo para crear una nueva Constitución es a través de una Convención Constituyente y un 37% se inclina por una Convención Mixta

 

Los políticos mejor y peor evaluados

La medición reveló que de los políticos mejor evaluados están: Joaquín Lavín (37%), Jorge Sharp (26%) y Michelle Bachelet (25%).

Mientras que en los políticos cuya evaluación más descendió están:  Marcela Cubillos, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST