EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Querida Amazonia”: Papa Francisco cierra la puerta a ordenar hombres casados

El Papa Francisco publicó un texto llamado “Querida Amazonia”. En él, comunicó sus principales deseos para el futuro de la amazonas y, además, habló sobre la posibilidad de ordenar hombres casados y mujeres.

Por:

12 Febrero, 2020

El Papa Francisco cerrará la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados. Esto lo hizo en medio de su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles. Si bien, el documento habla sobre la evangelización y cuidado del ambiente y pobres, todo parece indicar que el Pontífice mantendrá la posición de la Iglesia sobre el celibato de sus miembros.

El texto, que se llama “Querida Amazonia”, era bastante ansiado por muchos pues podía ser posible que Francisco hablara respecto de la situación de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes. Esto, con el fin de poder hacer frente a la problemática falta de vocaciones religiosas en una zona que tiene un importante número de organizaciones de esta índole.

De esta misma forma, muchos querían también que el Sumo Pontífice se refiriera a la posibilidad de que las mujeres tuviesen cargos de mayor rango dentro de la Iglesia en esa región. Sin embargo, el Papa rechazó la posibilidad de crear diaconisas, aunque esto sea algo que pueda solucionar el conflicto que enfrenta la congregación.

Andrea Tornielli, directora editorial de la comunicación del Vaticano, comunicó en un articulo que “después de haber orado y meditado, ha decidido responder no previendo cambios o nuevas posibilidades de excepciones a las ya previstas por la disciplina eclesiástica vigente, sino pidiendo volver a empezar desde lo esencial”.

Recordemos también que, poco antes de haber sido electo como el nuevo Papa, Francisco había mencionado que “por el momento, yo estoy a favor de mantener el celibato, con todos los pros y contras que implica, porque son diez siglos de experiencias positivas más que de errores… La tradición tiene un peso y una validez”.

Por ahora, el Papa comunicó sus principales deseos para el futuro de la amazonas. Estos son que se respeten los derechos de los pobres, que se celebren sus riquezas culturales, que se preserve la belleza natural y la vida de la Amazonía, y que las comunidades cristianas muestren rasgos amazónicos.


 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST