EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, es condenado a 40 meses de prisión

Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, fue encontrado culpable por siete cargos de obstrucción, manipulación de testigos y por haberle mentido al Congreso de los Estados Unidos.

Por:

20 Febrero, 2020

Roger Stone fue el consultor político y amigo cercano de Donald Trump. Este jueves fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por siete cargos de obstrucción, manipulación de testigos y por haberle mentido al Congreso de los Estados Unidos. Esto se produjo durante la investigación del parlamento sobre la ya probada interferencia rusa en las elecciones de 2016. Según los fiscales declararon, Stone lo hizo con el fin de proteger al actual mandatario.

Esta decisión llega luego de la polémica ocurrida después de que Trump criticó en Twitter la pena de entre siete a nueva años de cárcel que pidieron los fiscales del Departamento de Justicia para Stone. Esto fue revisado por el fiscal general, William Barr, quien decidió renunciar después de la interferencia del presidente en asuntos de justicia.

La semana pasada, Barr habló con ABC News, diciendo que los tuits del mandatario estaban haciendo “imposible” su trabajo. Tal fue la magnitud de la decisión del ex fiscal general, que cuatro fiscales del caso decidieron también renunciar tras la presión que Trump estaba ejerciendo por sobre la justicia estadounidense.

Fue dentro de este ajetreado ambiente judicial que la juez encargada de distrito, Amy Berman Jackson, dictó la sentencia a Stone. “La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa y el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia”, dijo la magistrada al dictar la resolución.

Al igual que Trump, Roger Stone, creó polémica por su uso de redes sociales mientras se llevaba a cabo el estudio del caso. Esto porque el ex asesor publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco. “Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada.

“Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó también Berman.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST