EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La nueva Superluna gusano de marzo

Superluna

Hoy lunes 9 de marzo se podrá observar el fenómeno astronómico en todo el país.

Por:

9 Marzo, 2020

Se podrá observar una de las tres Superluna del 2020. Este lunes 9 y martes 10 de marzo desde todo el mundo y sin la necesidad de objetos especiales. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la luna se encuentra más cerca de la tierra, llegando a parecer hacer un 14% más grande y un 30% más brillante.

Esta se llama Superluna gusano porque en Old Farmer’s Almanac, Estados Unidos, la luna llena de marzo se relaciona con los deshielos y la aparición de lombrices en la tierra, esto según a la información de Conocedores.

El fenómeno tiene otros nombres como Luna de Cuervo, relacionándose con los graznidos de estas aves y el fin del invierno.

Con el paso de los años este término se volvió popular para describir la luna que se ubica cerca del perigeo, ubicación en que la órbita de la Luna está más cerca de la Tierra. Esto resulta que la luna esté un poco más grande y brillante de lo normal.

Mareas más altas

Al ser una luna llena de gran magnitud, aparecen “mareas del perigeo”, esto significa, mareas más altas de lo normal. Sin embargo, la National Oceanic and Atmospheric Administration –Administración Nacional Océanica y Atmosférica- (NOAA), aseguró que no hay que preocuparse, ya que el agua solo se eleva un par de centímetros más de lo normal.

Así es que hoy, a mirar la luna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST