EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los mejores 10 países para vivir si eres mujer

La encuesta que se realiza cada año muestra los mejores países en materia de igualdad de género, derechos humanos, igualdad de ingresos y seguridad.

Por:

10 Marzo, 2020

Cada año, la revista “US News & World Report” publica una clasificación basada en una encuesta a casi 9.800 mujeres de todo el mundo. Los países escandinavos encabezan la lista nuevamente.

10.- Austria

Este país ubicado al centro de Europa, está lleno de cultura y tiene un alto nivel de vida, un puntaje de 8.5 en derechos humanos y un 9.3 en seguridad. También se preocupan por tener igualdad de género y disminuir la brecha salarial, el cual tiene una puntuación de 5.5.

9.- Australia

Este país con una alta esperanza de vida tanto para hombres como para mujeres, obtuvo una calificación de 9.6 en seguridad, mientras que en igualdad de género fue 8.0, una cifra menor en comparación al año pasado, en el cual tuvieron 8.4.

8.- Nueva Zelanda

Al igual que su país vecino, Nueva Zelanda tiene una calificación de seguridad de 9.6 y en igualdad de género de 8.0. Sin embargo, la igualdad de ingresos de este país es más alta que la de Australia, con un 6.7. En 2017 la Primera Ministra, Jacinda Ardern, condujo al partido laborista progresista a la victoria y se convirtió en la líder mujer más joven del mundo con solo 37 años en esos tiempos.

7.- Suiza

Calificado como un oasis para los amantes de la calidad de vida y la estabilidad económica y política. Este país tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo, siendo de $58.647 dólares. Suiza es conocido por ser neutral y pacífico, en seguridad fue calificado con 10 puntos y en derechos humanos un 9.3, el mismo puntaje que el año anterior.

6.- Finlandia

Es considerado el país más feliz del mundo de 2019 según el informe anual que realiza la ONU. Finlandia tiene un gobierno dirigido por mujeres, teniendo a la primera ministra más joven del mundo. El puntaje en igualdad de género es de 9.3 y los ingresos entre hombres y mujeres es de un 8.1, un número relativamente alto, sin embargo este tuvo una disminución en comparación al 9.6 que obtuvieron en 2019.

5.- Canadá

El país de América del Norte tiene un puntaje alto en igualdad de género, con 9.3, no obstante la igualdad de ingresos tuvo una baja de 7.5 en 2019 a 7.3 en 2020. Canadá es el tercer país del mundo en reservas de petróleo y tiene un sistema económico entre el liberalismo y la oferta de amplias coberturas sociales. Es multicultural e innovador, llegando a aparecer cada año entre los 10 países con mejor calidad de vida.

4.- Noruega

Es un representante de la calidad de vida que ofrecen los países escandivanos, son los líderes en igualdad laboral entre hombres y mujeres y también se destacan por su protección de la familia. En igualdad de ingresos obtuvo 10 puntos, mientras que en igualdad de género logró 8.8 y en seguridad, 9.8. Destacado por tener una de las mejores educaciones del mundo y generosas políticas de licencia de maternidad.

3.- Países Bajos

Los holandeses lograron subir dos puestos, para llegar a estar en el Top 3. En materia de derechos humanos obtuvieron 10, mientras que la igualdad de género aumentó a 8.1, en comparación al 2019 en el que lograron 6.9. Esta sociedad abierta y multicultural, miembro fundador de la OTAN y de la Unión Europea (UE), son grandes protectores de la infancia, educación y la formación académica.

2.- Suecia

Cayendo al segundo lugar este año, Suecia tiene un puntaje en igualdad de género y los derechos humanos de 10, en seguridad fue de 9.4. El estilo de vida de los suecos llama la atención en todo el mundo, ellos creen que las cosas sencillas son las más importantes de la vida. En este país ocho de cada diez adultos tiene educación superior, rico, igualitario y sin desempleo.

1.- Dinamarca

El progresista país escandinavo obtiene el primer lugar este 2020, con una calificación de 9.6 en igualdad de género, 9.8 en seguridad, 92. igualdad de ingresos, 7.9 progreso y 9.8 en derechos humanos. Este país genera una riqueza que los daneses saben distribuir igualitariamente. Las tasas de criminalidad, empleo y acceso a la educación ponen a este país como uno de los mejores en calidad de vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST