*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Ministro Mañalich confirma 238 casos de coronavirus: Ocho se encuentran hospitalizados

Jaime Mañalich, ministro de Salud FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, la autoridad afirmó que “nos estamos acercando, dado el primer caso del 3 de marzo, al momento en que están empezando, algunos casos, a terminar el periodo de cuarentena obligatoria. Vamos a empezar a declarar esos casos como recuperados, según las indicaciones de la OMS”.

Por:

18 Marzo, 2020

Suscríbete a este programa

“Tenemos 37 nuevos casos comprobados (…) En total son 238 personas diagnosticadas con #coronavirus “, informó en conferencia de prensa en ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el comité de emergencia realizado en La Moneda.

El secretario Estado informó que “ocho personas están hospitalizadas hasta anoche, todas ellas sin riesgo vital. Hay tres conectados a ventilador mecánico, pero evolucionando bien” .

Asimismo, el ministro afirmó que “nos estamos acercando, dado el primer caso del 3 de marzo, al momento en que están empezando, algunos casos, a terminar el periodo de cuarentena obligatoria. Vamos a empezar a declarar esos casos como recuperados, según las indicaciones de la OMS“.

Mañalich destacó que “ha aparecido un caso positivo en Arica, no está vinculado a un viaje a un país fronterizo, sino que tuvo contacto con alguien enfermo de coronavirus en Temuco”. 

“Tenemos una capacidad de 800 exámenes diarios que se están haciendo y una capacidad máxima de 3.000 exámenes diarios. Sin embargo, tenemos adquiridos una totalidad de 250.000 exámenes más”, informó la autoridad.

El ministro llamó a “una responsabilidad enorme para actuar pensando en el bien del país y no en un proceso electoral próximo. El bien de Chile está sobre cualquier interés personal”.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST