EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Albert Uderzo, ilustrador de “Astérix y Óbelix”, fallece a los 92 años

El artista, que creó las historietas en conjunto a René Goscinny en 1959, falleció rodeado de su familia en Francia producto de una enfermedad al corazón.

Por:

24 Marzo, 2020

La editorial Salvat confirmó la lamentable muerte del artista francés esta mañana. El fallecimiento se produjo producto de una crisis cardíaca sin relación alguna con el coronavirus. Según indicaron los comunicadores de esta trágica noticia, el dibujante murió “rodeado del amor de su familia” en su casa de Neuilly, muy cerca de París.

“Albert Uderzo ha muerto mientras dormía de una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hace varias semanas”, dijo su yerno Bernard de Choisy a la Agencia France Presse.

El mítico artista creó las aventuras de “Astérix y Óbelix” en 1959 y, hasta la fecha, se han publicado más de 37 tomos que relatan en sus páginas las aventuras del reconocido héroe galo. De todos estos volúmenes, se han vendido más de 370 millones de ejemplares en todo el mundo, los cuales se han traducido a 111 lenguas y dialectos.

Cabe recordar, también, que en 1977 murió René Goscinny, guionista que creaba las historietas en conjunto a Uderzo. Al principio, Albert se rehusó a continuar con las historias tras la muerte de su querido amigo. Sin embargo, decidió continuar con ellas tiempo después. Pero no fue hasta el año 2013 que hizo el anuncio que ya no podía seguir con los dibujos, y cedió el arte a al ilustrador Didier Conrad y al guionista Jean-Yves Ferri. Aunque mantuvo supervisión de estos nuevos materiales.

Dentro de la tragedia de esta noticia, existe un dato curioso que ha hecho que muchos recuerden la mítica saga de historietas creada por Uderzo. Y es que resulta que un volumen publicado en 2017 llamado “Ásterix en Italia” presenta una historia en la que el galo se tiene que enfrentar el coronavirus. Esto, por obvios motivos, ha generado muchos comentarios en internet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST