EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 922 casos de coronavirus y entrega nuevas medidas para enfrentar el Covid-19

Minsal covid FOTO: Ministerio de Salud

17 personas ya se han recuperado de la enfermedad, sin embargo, 40 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales dos están en situación más grave.

Por:

24 Marzo, 2020

Tras la reunión del comité de emergencia,  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el número de contagiados por coronavirus en Chile llegó a los 922 casos, es decir, 176 más que ayer.

Asimismo, agregó que 17 personas ya se han recuperado de la enfermedad, sin embargo, 40 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales dos están en situación más grave.

“El día de ayer se realizaron 3.078 exámenes, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5 %”, explicó Daza. En total se realizado 7.542  test.

El Minsal había reportado ayer el segundo fallecido por el pandemia, minutos después de que reportara la existencia de 114 nuevos casos en el país, 50 de ellos en la RM, llegando a 746 en todo el territorio.

Las nuevas medidas para enfrentar el covid-19

Ante el aumento de los casos de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó nuevas medidas para enfrentar esta pandemia.

El ministro informó que se fijará un precio máximo para el examen del coronavirus, el cual no podrá superar los $25.000.

Asimismo,  tras revelarse de un caso positivo en Rapa Nui, la autoridad de salud informó que el toque de queda en Isla de Pascua se extiende de las 14:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente y de manera indefinida.

Además,  de “un estricto cordón sanitario” se establecerá en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío luego de que surgiera un nuevo brote de COVID-19 al interior de un templo evangélico ubicado en Boca Sur.

“Se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado en la red de salud, ya sean públicas como privadas, para postergar las cirugías electivas”, señaló el titular del Minsal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST