EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cuarentena obligatoria: ¿Cómo funcionará el permiso temporal?

Permisos Temporales FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell aseveró que quienes no cumplan con la cuarentena total arriesgan sanciones que van desde “multas hasta medidas privativas de libertad”.

Por:

25 Marzo, 2020

Tras el anunció del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la cuarentena total para siete comunas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cómo se podrán conseguir los permisos temporales. 

A modo de ejemplo, la autoridad explicó que una persona obtendría un permiso de hasta tres horas para realizar las compras en el supermercado y en las farmacias.

Estos permisos podrán ser solicitados a partir de mañana a través de  www.comisariavirtual.cl. con la clave única,  que puede obtenerse a través del Registro Civil (para quienes no la tengan).

La subsecretaria informó que”el Metro va a estar abierto en cada una de las 56 estaciones que comprenden a las aiwt comunas en cuarentena”

“En el caso del empleo en las comunas en cuarentena, deben ser los empleadores los que tramiten el permiso temporal para que puedan desempeñar sus labores”, afirmó Martorell.

Asimismo, aseveró que quienes no cumplan esta medida arriesgan sanciones que van desde “multas hasta medidas privativas de libertad”

A su vez, Martorell afirmó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de fiscalizar los permisos entregados.

¿Cómo solicitar un salvoconducto?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST