EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Todo lo que debes saber sobre los beneficios para el pago de servicios básicos e Internet anunciados por el presidente Piñera

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario hizo un llamado al Congreso para “aprobar el bono Covid-19, que significará un aporte de $125.000 para las familias chilenas”.

Por:

27 Marzo, 2020

Tras encabezar un consejo de gabinete virtual, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de acuerdos y beneficios en materia de servicios básicos a los cuales podrán acceder las personas en medio de la crisis por el coronavirus.

El mandatario informó que el acuerdo alcanzado permite otorgar beneficios y facilidades para el pago de las cuentas de la luz y electricidad. Y durante la vigencia del estado de catástrofe se va a suspender el corte por atraso de pagos.

1. Se suspenderá el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas.

2. Los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

3. Los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe

En el sector de Telecomunicaciones, el presidente informó que se implementará un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% más vulnerable.

El mandatario hizo un llamado al Congreso para “aprobar el bono Covid-19, que significará un aporte de $125.000 para las familias chilenas”.  Además, pidió urgencia para el proyecto que protege el empleo y los ingresos de las personas. 

Revisa el anuncio completo de Presidente Piñera aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST