EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 7.525 casos de coronavirus: 82 personas han fallecido por Covid-19

Ministerio de Salud FOTO: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “van haber comunas completas que van a salir de esta cuarentena y otras que van a entrar y esto será informado todos los martes”.

Por:

13 Abril, 2020

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron de la situación del coronavirus en el país.

La subsecretaria de de Salud Pública, Paula Daza, informó que hay 312 casos nuevos de coronavirus en el país y que en total son 7.525 las personas contagiadas.

Asimismo, informó de dos muertes más por esta enfermedad, lo que en total suman 82  las personas que han fallecido por esta pandemia.

Además, reveló que se han realizado 2.764 (85.035 exámenes totales) y que 2.367 recuperados pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó que “el examen PCR de salida no tiene sentido, ya que genera vulnerabilidad de muchos casos positivos. Puede seguir positivo, pero eso no significa que esa persona sea infectante”.

“Si un paciente se trató de un caso leve, sin síntomas a los 14 días o se trata de un paciente hospitalizado dado de alta sin síntomas, el comité asesor declara como no infectantes” afirmó.

Respecto de los pacientes recuperados, el ministro aseveró que “la probabilidad que ellos se infecten nuevamente es prácticamente cero”, explicando que “a menos que el virus mute”.

 

¿Cómo se decretan las medidas?

Este lunes, se levantó la cuarentena en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa y la mitad sur de la comuna de Santiago.

Ante esto, el ministro aseveró que “número de casos nuevos, fragilidad de cantidad de personas mayores, de enfermos crónicos, son el parámetro para determinar cuarentena”.

“Van haber comunas completas que van a salir de esta cuarentena y otras que van a entrar y esto será informado todos los martes”, sostuvo Mañalich.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST