EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Minsal confirma 8.273 casos de coronavirus: 95 personas han fallecido por Covid-19

Balance 15 de abril FOTO: Minsal.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que si bien fallecieron tres personas, solo dos de ellas fueron hasta las 21:00 horas de ayer, por lo que no será incluido en el reporte de hoy.

Por:

15 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Coronavirus en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hay 356 casos nuevos y que un total de 8.273 personas están contagiadas. 

Además, reveló que hubo dos nuevos fallecidos por lo que los decesos llegan a 94 desde el inicio de la pandemia en el país, a principios de marzo.

Sin embargo,  Daza informó que hubo un tercer muerto pasadas las 22:00 horas, por lo que no será incluido en el informe oficial de esta jornada.
La subsecretaria aseveró que “la medida de cuarentena estratégica y dinámica es para disminuir la propagación de la enfermedad”.

“Es muy importante que las personas sigan manteniendo las medidas de prevención, aseveró Daza.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 389 pacientes en unidad de tratamientos intensivos. hay 577 ventiladores disponibles a nivel nacional y se ha realizado 4.079 exámenes (91.873 exámenes totales). 

“Condenamos casos de discriminación hacia el personal de salud, y quisiera recordar a la ciudadanía que son ellos quienes nos van a cuidar si nos enfermamos, y se interpondrán acciones legales en contra de esas personas”, aseveró Zúñiga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST