EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente Trump y su idea de “inyectar desinfectante” para tratar el coronavirus

El mandatario estadounidense sugirió que se investigara como cura para el virus una vacuna de algún antiséptico y el uso de la luz solar.

Por:

24 Abril, 2020

Durante la jornada de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó la idea de tratar el virus con una luz fuerte o mediante una inyección de desinfectante, lo que generó críticas desde distintos sectores por la irresponsabilidad de sus dichos.

El mandatario se encontraba en una comparecencia desde la Casa Blanca donde se refirió a algunas de las prácticas que se podrían investigar para el tratamiento del Covid-19, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

“Veo que el desinfectante lo mata en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como eso, por medio de una inyección dentro o con una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y hace cosas tremendas ahí, por lo que sería interesante comprobar eso”, fueron las palabras de Trump.

El jefe de estado hizo este comentario debido a la eficacia de los productos de limpieza, además del efecto de la luz solar para eliminar el virus en el aire. “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una tremenda luz ultravioleta, o simplemente con una luz muy poderosa”, manifestó, invitando a Bryan a investigar en este tema.

Opiniones de los expertos

La ola de críticas de parte de los expertos no tardó en aparecer, el neumólogo y profesor de la universidad de Washington, Vin Gupta, declaró a NBC News que “la noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligrosa, es un método habitual para las personas que quieren matarse”.

Por su parte, diversos doctores y expertos se tomaron Twitter para dar su opinión respecto a los comentarios de Trump: “Por favor no hagan eso. Atentamente, todos los toxicólogos”, escribió Bryan D. Hayes, profesor de Harvard.

“Para quien necesite escuchar esto esta noche: Los productos que usas para matar directamente virus y bacterias, matan células humanas sanas también”, senaló en su cuenta el doctor Ryan Marino, experto en toxicología.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST