EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Aumentan las muertes por accidentes caseros en Chile

Imagen: Eresmama

La mayoría de las regiones presentaron más casos que en el mismo periodo del año 2019.

Por:

5 Mayo, 2020

Con la mayor cantidad de tiempo que se pasa en el hogar debido a la cuarentena, el número de personas fallecidas debido a accidentes domésticos aumentó durante los primeros tres meses de 2020, con una muerte cada dos días.

De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), a #24Data, un total de 42 personas fallecieron entre el 1 de enero y el 31 de marzo, 14 más que en el mismo periodo de 2019.

Los accidentes más comunes son caídas (13 casos), sumersión (9 casos) e incendio (6 casos), entre otros como electrocución, sofocación, aspiración de elementos extraños  y aplastamiento.

Entre los más afectados por estos accidentes se encuentran los niños, con 15 fallecidos menores de cuatro años y los adultos de más de 75 años.

La región Metropolitana, del Bío Bío y Valparaíso aumentaron sus casos en mayor medida, mientras que en regiones como Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Los Ríos que no regitraban muertes, este año ya acumulan entre uno y dos fallecimientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST