EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Minsal recibe 82 nuevos ventiladores: Al 25 de mayo se espera que hayan 1.751 a nivel nacional

ventiladores FOTO: Ministerio de Salud.

as nuevas máquinas “estarán disponibles para cualquier persona que las necesite, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera”, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por:

9 Mayo, 2020

Desde el Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Santiago llegó un vuelo desde Países bajos con nuevo ventiladores que recibieron el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asisntenciales, Arturo Zúniga.

“Son 82 ventiladores, de la más alta tecnología, y estarán disponibles para cualquier persona que lo necesita, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera”, informó el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “hoy tenemos 549 ventiladores disponibles. Al 11 de mayo 636, con los llegados hoy y al 25 de mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera”.

“La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en muchas ciudades, pero como hemos señalado, nos estamos enfrentando a la batalla de Santiago que requiere personal de salud y equipos como el que está llegando hoy”, aseveró Mañalich.

Respecto de las nuevas cuarentenas, el titular del Minsal sostuvo que “se tomarán en coordinación con el Presidente”.

“Además, nos hemos reunido con alcaldes para, no solo coordinar acciones generales, sino que también para acciones focalizadas de sus territorios”, afirmó el ministro.

Además, señaló queel mandatario ha entregado atribuciones adicionales a los alcaldes y como lo hemos conversado personalmente, los van a utilizar”. 

“Como Minsal también modificaremos acciones para potenciar a los municipios. Estamos trabajando en la línea correcta”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST