EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 28.866 casos de coronavirus: 312 personas han fallecido por Covid-19

Ministerio de Salud FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que”hemos decidido postergar la entrega del Carnet COVID, para evitar casos de discriminación a personas que lo tengan”.

Por:

10 Mayo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile.

El subsecretario informó de 1.647 casos nuevos de Covid-19: 1.406 sintomáticos y 241 asintomáticos. En total hay 28.866 casos.

Asimismo reveló que 8 personas más han fallecido por la enfermedad. En total 312 personas han muerto por Covid-19.

En el Día de La Madre, el ministro de Salud aseveró que “tenemos que cuidar a nuestras madres, respetemos las medidas de cuarentenas, usemos mascarillas y enviamos un especial saludo a todas ellas, incluso muchas de ellas trabajando y que dan sentido a nuestras vidas”.

Por su parte, le subsecretario señaló que “envío un saludo especial a mi madre, a la madre de mis hijos y saludamos a todas las madres y en especial a quienes están desarrollando su trabajo en los servicios de salud. Ustedes son héroes nacionales”.

El titular del Minsal se refirió al inicio de aplicación de Test Rápido para detectar anticuerpos contra coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos iniciando un plan piloto de aplicación de test rápido que detecta anticuerpos, y que comenzamos hoy en el
Hospital de Maipú con el personal de salud”, afirmó Mañalich.

Asimismo aseveró que “la tasa de positividad es muy baja a nivel nacional, de la toma de este examen complementario de detección de anticuerpos”.

“Este examen detecta a personas asintomámiticas y que tuvieron la enfermedad. Está destinada a personal de salud y a quienes tuvieron contacto estrecho”, aseveró.

Asimismo informó que “hemos decidido postergar la entrega del Carnet COVID, para evitar casos de discriminación a personas que lo tengan”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST