EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 46.059 casos de coronavirus: 478 personas han fallecido por Covid-19

balance 18 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de la cuarentena, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la decisión de prolongar la cuarentena en Santiago se va a tomar el miércoles, pero es probable que se renueve para una semana más”.

Por:

18 Mayo, 2020

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas hasta las 21:00 horas, hubo 2.278 casos nuevos: 2.018 con sintomático y 260 asintomáticos. En total hay 46.059 personas coronavirus.

La autoridad sanitaria informó de la muerte de 28 personas. Desde que comenzó la pandemia en el país, 478 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “tenemos un 81% de ocupación de camas a nivel nacional”. 

“Al día de hoy, y gracias a la capacidad de trabajo de los hospitales públicos, contamos con 526 ventiladores disponibles”, aseveró Zúñiga.

 

Los anuncios del presidente Sebastián Piñera

Durante el balance, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los cinco anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera.

“El fortalecimiento de una red de salud mental, por el impacto que tiene la cuarentena en las familias chilenas y el Pdte.
Sebastián Piñera anuncia esta ayuda, en aporte de la Mesa Social COVID”, afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió al fortalecimiento de la Residencias Sanitarias y aseveró que “tenemos 52 en el país, y tenemos que aumentar esta capacidad, más en la Región Metropolitana, para recibir atención, alimentación e incluso apoyo psicológico”.

“El Presidente fue extremadamente claro. Como él señaló, creo que es muy relevante enfatizar el mensaje a la unidad, la solidaridad y la colaboración”, sostuvo Mañalich.

Respecto de la cuarentena, el Secretario de Estado señaló que “la decisión de prolongar la cuarentena en Santiago se va a tomar el miércoles, pero es probable que se renueve para una semana más”.

El titular de Salud señaló que “no basta con agregar más camas, sino que también contar con el apoyo de cada uno”.

Revisa el balance completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST