EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Chile en sobregiro ecológico: ¿Qué podemos hacer para aplazarlo?

Aplicar algunas medidas caseras y fáciles pueden ayudar a reducir la huella de carbono que cada persona aporta al planeta.

Por:

19 Mayo, 2020

Este lunes 18 de mayo, Chile se convirtió en el primer país de latinoamérica en entrar en “sobregiro ecológico”, superando todas las fechas de años anteriores.

Según la información que entregó la Red Global de la Huella Ecológica (GFN, por sus siglas en inglés), el país agotó la capacidad de los ecosistemas para regenerar sus recursos naturales y absorber los desechos generados por los humanos.

En los últimos años, el día del sobregiro ecológico ha sucedido en las siguientes fechas: 

  • 2017: 24 de mayo
  • 2018: 2 de junio
  • 2019: 19 de mayo
  • 2020: 18 de mayo

¿Qué puedo hacer yo para reducir mi huella de carbono?

Todos emitimos gases de efecto invernadero, lo que contribuye al aumento de la huella de carbono, por lo que algunas medidas para enfrentarlo serían.

1.- Optimizar el transporte: Preferir el uso de transporte público, bicicleta o caminar, sino, puedes compartir el auto con más personas.

2.- Usar menos electricidad: Apaga la luz si no la estás usando, prioriza el uso de luz natural cuando sea posible, desenchufa los artefactos electrónicos que no estés usando, cambia focos incandescentes por los que ahorran.

3.- Aplicar las tres R. (Reduce, reusa, recicla): Por ejemplo, reduce el consumo de papel al imprimir solo los documentos realmente necesarios. Reusa, dale un nuevo uso antes de desecharlo. Recicla el papel en el los contenedores de reciclaje.

Otras medidas que puedes aplicar son: Disminuir el consumo de carne semanal, los plásticos de un solo uso y el desperdicio de comida. Además puedes plantar un árbol, compostar desechos orgánicos y consumir alimentos orgánicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST