EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Minsal confirma 53.617 casos de coronavirus: 544 personas han fallecido por Covid-19

balance 20 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

Asimismo, informó que de los casos reportados en las últimas 24 horas, 3.647 son sintomáticos y 391 asintomáticos.

Por:

20 Mayo, 2020

La subsecretaria de Salud Pública confirmó  4.038 casos nuevos de coronavirus: 3.647 sintomáticos y 391 asintomáticos. En total hay 53.617 casos de Covid-19.

La autoridad informó de 35 nuevas muertes, lo que eleva al total nacional a 544 decesos desde que comenzó la pandemia.

Tomando en cuenta estos fatídicos números, Daza llamó a “cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”.

 

La nueva categoría del coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló durante el balance que explicó que “el comité Asesor Covid-19 ha hecho una recomendación en el cambio de la definición de lo que entendemos por caso de Coronavirus”.

“El Consejo tomó en consideración que el único virus que está circulando en el país, es el de Coronavirus”., afirmó el secretario de Estado.

Las tres categorías son: Caso sospechoso, caso confirmado y caso probable.

Caso sospechoso: Persona que desarrolla sin haber tenido contacto con nadie, al menos dos síntomas de esta infección.

Caso confirmado: Persona con PCR positivo.

Caso probable: Este es sospechoso con PCR indeterminado o contacto estrecho de un paciente confirmado con PCR + que síntomas respiratorios posteriores al contacto sin necesidad de realizar esta prueba diagnóstica.

Nuevas medidas

El secretario de Estado informó que comenzará la cuarentena en la comuna de Lonquimay a partir de las 22:00 horas del viernes.

Además, el ministro informó que las cuarentenas en Antofagasta, Mejillones, Iquique, Alto Hospicio y la Región Metropolitana se mantienen sin cambios hasta el viernes de la próxima semana.

Asimismo, este miércoles a las 18:00 horas se implementarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST