EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma 65.393 casos de coronavirus: 673 personas han fallecido por Covid-19

balance 23 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “lamentamos el fallecimiento de 43 personas y en su mayoría son personas mayores, por enfermedades crónicas”.

Por:

23 Mayo, 2020

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó 3.536 nuevos casos en las últimas 24 horas, 3.237 de ellas con síntomas y 299 asintomáticos. En total 65.393 personas están contagiadas.

“Lamentamos el fallecimiento de 43 personas y en su mayoría son personas mayores, por enfermedades crónicas, comorbilidad”, señaló el secretario de Estado. En total 673 persona han muerto por Covid-19.

El ministro señaló que “anoche se publicó el informe de Epidemiología del Ministerio de Salud y está disponible en minsal.cl y hay alguna tendencia de evolución en algunas comunas de la RM y en Antofagasta”. 

“En este informe, es bien destacable, que aquellas ciudades que han tenido una pelea muy dura para salir adelante, se mantienen en un buen control, con pocos casos nuevos como en Arica o Magallanes, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, entre otras”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que hay:

-1.062 personas hospitalizadas

-900 en ventilación mecánica

– 212 pacientes críticos

– Ocupación de camas 85% a nivel país

El subsecretario aseveró que “el sector privado ha cumplido la meta de duplicar camas críticas, plazo que vencía mañana”.

“Los hospitales institucionales ya han aumentado en 41 camas y hoy todos los hospitales están haciendo su máximo esfuerzo”, afirmó Zúñiga.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST