EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Minsal confirma 73.997 casos de coronavirus: 761 personas han fallecido por Covid-19

Balance 25 de mayo. FOTO: Ministerio de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “tomamos la decisión de reconvertir totalmente el Hospital Metropolitano de forma exclusiva para pacientes críticos, también la clínica municipal de Las Condes, y la Posta Central estará reconvertida, sumando 400 camas”.

Por:

25 Mayo, 2020

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.895 casos nuevos: 4.428 sintomáticas y 467 asintomáticos. En total hay 73.997 personas contagiadas con Covid-19.

La autoridad señaló que el 90% de los casos nuevos provienen de la Región Metropolitana. Asimismo reveló que 43 nuevas muertes con coronavirus, desde que comenzó la pandemia 761 personas han fallecido.

“Es fundamental el aislamiento de las personas confirmadas y de sus contactos estrechos, quienes podrán recibir cuidados en las residencias sanitarias”, aseveró Daza.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay: 1.135 hospitalizados, 989 en ventilación mecánica y 220 pacientes críticos.

El subsecretario informó que “los esfuerzos adicionales se van a concretar. Tomamos la decisión de reconvertir totalmente el Hospital Metropolitano de forma exclusiva para pacientes críticos, también la clínica municipal de Las Condes, y la Posta Central estará reconvertida, sumando 400 camas”.

Zúñiga aseveró que “los pacientes de mayor gravedad están dentro de los hospitales y para realizar eso, adquirimos 5 hospitales modulares, habilitado y en uso el Centro Hosp. Huechuraba, adelantamos 5 hospitales y están disponibles Hosp. de las FF.AA”. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “aumentar la capacidad de tratamiento intensivo para que quienes requieran atención. Podremos responder, no solo contando con tecnología, sino que también con los equipos de salud“.

“Hemos contratado más personal, incorporando a personal municipal para contener los contagios de COVID-19”, afirmó.

Una investigación de la Universidad del Desarrollo reveló que el Covid-19 finalmente no provocaba una inmunidad de forma tan generalizada y la región Metropolitana podría tener hasta 7,6 más de casos informados por el Minsal.

Ante esto, el ministro señaló que “las muestras del estudio UDD se tomaron muy al inicio, y la inmunidad encontrada es de 3% aprox. Creemos que los resultados puede ser más, si se toma posteriormente a la primera ola o en casos como Punta Arenas u Osorno que ya la pasaron”.

Asimismo, el ministro aseveró que “cuando se hacen exámenes Covid-19 en personas que no tienen síntomas y sin contacto estrecho, el riesgo de tener caso de falso positivo es alto”.

“Hacemos un llamado de no hacerse PCR de chequeo al azar, porque la probabilidad de falso positivo aumenta”, afirmó. 

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST