EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal confirma 82.289 casos de coronavirus: 841 personas han fallecido por Covid-19

balance 27 de mayo FOTO: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de las nuevas medidas para enfrentar la pandemia, entre ellas, se mantendrá la cuarentena en las comunas del Gran Santiago, Alto Hospicio, Iquique y Lonquimay.

Por:

27 Mayo, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.328 casos nuevos: : 3.956 con síntomas y 372 sin síntomas. En total hay 82.289 personas contagiada.

La autoridad reveló que 35 nuevas personas fallecieron por esta enfermedad. Desde que comenzó la pandemia 841 persona han muerto.

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas: Juvenal Campos y al doctor René Sánchez. Queremos hacer un reconocimiento a ellos y a todos los equipos de salud”, afirmó Daza.

Asimismo, sostuvo que “agradecemos a todas las personas que ayer salieron a las 21:00 a apoyar a los trabajadores de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que “nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores”. 

“Todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos y más del 50% de los casos confirmados son personas menores de 40 años”, afirmó el titular del Minsal.

Nuevas medidas

Mañalich informó de nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de las 22:00 horas de este viernes:

-Se mantiene la cuarentena en las comunas del Gran Santiago, Alto Hospicio, Iquique y Lonquimay
-Salen de cuarentena las comunas de Antofagasta y Mejillones
-Se levantan los cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas y se mantienen en Chiloé, Puerto Williams, Punta Arenas y comuna de San Antonio

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST