EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 90.638 casos de coronavirus: 944 personas han muerto por Covid-19

balance 29 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 85 residencias sanitarias y un total de 4.157 camas disponibles.

Por:

29 Mayo, 2020

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 3.695 casos nuevos de coronavirus: 3.355 presentan síntomas y 340 son asintomáticos. En total hay 90.638 contagiados.

El titular del Minsal aseveró que hubo 54 nuevas muertes que en total 944 personas han muerto por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 

Durante este balance, el ministro destacó los casos de “quiero destacar dos casos que ilustran vivamente los desafíos que enfrentamos. Dos casos que han tenido resultado exitoso que han logrado superar el #COVID_19”.

“Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalizació”, aseveró el titular del Minsal.

El ministro informó que hay 85 residencias sanitarias y un total de 4.157 camas disponibles y reiteró que “en la RM, Valparaíso y de O’Higgins estamos reforzando las Residencias Sanitarias con más fuerza”.

“Tenemos un conocimiento acabado de nuestro país y hemos conversado con los distintos alcaldes”, aseveró Mañalich.

Al ser consultado sobre sus dichos en el matinal de Mega, el secretario de Estado aseguró que “sigo contando con el soporte y ayuda del presidente Piñera”.

Revisa el balance completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST