EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 99.688 casos de coronavirus: 1.054 personas han muerto por Covid-19

balance 31 de mayo 2 FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública sostuvo que “hemos fortalecido todas las medidas que hemos venido implementando en nuestro Plan Coronavirus”.

Por:

31 Mayo, 2020

Este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.830 casos nuevos 4.437 con síntomas y 393 asintomáticos. En total hay 99.688 personas contagiadas.

Asimismo, lamentó la muerte de 57 nuevas personas por coronavirus. En total, 1.054 han fallecido por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en Chile.

La subsecretaria sostuvo que “hemos fortalecido todas las medidas que hemos venido implementando en nuestro Plan Coronavirus”. “Hoy hemos fortalecido una de las medidas importantes, las Residencias Sanitarias”.

Por su parte, y tras estar en cuarentena, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 313 ventiladores disponibles y que se han tomado 19.120 exámenes de PCR en las últimas 24 horas.

“Nuestro llamado es que todas las medidas preventivas sean respetadas por todos los ciudadanos. Todas las personas deben respetar la cuarentena, el aislamiento físico y uso de mascarilla junto al lavado de manos”, aseveró Zúñiga.

El subsecretario aseveró que “estamos trabajando las 24 horas del día. Todos estamos trabajando diariamente para poder enfrentar esta pandemia”. 

“Nosotros vamos se seguir las contrataciones adicionales de funcionarios de la salud. Al día de hoy llevamos contratados 10.927 personas”, afirmó Zúñiga.

Respecto de su cuarentena, el subsecretario señaló que “el protocolo dice que si una persona con contacto estrecho se realiza PCR, siendo este negativo, la persona vuelve a trabajar”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST