EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal confirma 108.686 casos de coronavirus: 1.188 persona han fallecido por Covid-19

balance 2 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se recomendó que personas con síntomas leves tuvieran una cuarentena de 10 días, pero no sera implementado este criterio. 

Por:

2 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 3.527 casos nuevos: 3.206 con síntomas y 321 asintomáticos.En total hay 108.686 casos de Covid-19.

“Informamos y lamentamos el fallecimiento de 75 personas, en las últimas 24 horas, dando un total de 1.188 fallecidos”, afirmó la autoridad.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “están disponibles a nivel nacional para que toda persona cumpla su aislamiento de forma efectiva, como es lo recomendado internacionalmente”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich aseveró que “las medidas de cuarentenas funcionan y toma tiempo que tomen efecto”

“Mañana tomaremos decisiones sobre cuarentenas en RM y en otras regiones, para iniciar el viernes a las 22:00 horas. Vemos números favorables en la RM y que vamos en línea correcta”, sostuvo Mañalich.

Respecto del informe, el secretario de Estado explicó que “incluimos en el número estadístico de fallecidos diario y acumulado a personas que tienen un PCR pendiente, pero que todavía no ha sido informado”.

“Los criterios sobre fallecidos han cambiado que incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, también a personas con resultados pendientes y está en línea con OMS”, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, informó que se recomendó que personas con síntomas leves tuvieran una cuarentena de 10 días, pero no sera implementado este criterio.

Los motivos de esto son:

– Conocer y definir qué es un caso leve.

– No es prudente incluir otra variable metodológica en este momento

– Sea cualquiera el caso que corresponda, este permiso no debe durar menos de 11 días.

 

Sobre la cifra de fallecidos, el ministro sostuvo que “esta cifra no incluye el nuevo criterio de PCR pendiente”. 

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST