*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
14 Julio
Aire Fresco
14 Julio

Cambio de Gabinete: Los enroques en Vivienda, Desarrollo Social y Segpres

04 de Junio de 2020/SANTIAGO El presidente Sebastián Piñera realiza su discurso durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país FOTO:SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO

Dos enroques y un nuevo rostro fueron los que dejó el cuarto

Por:

4 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

A las 13:30 horas el Presidente Sebastián Piñera realizó el cuarto cambio de gabinete de su segundo mandato en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Tres ministerios fueron parte del cambio, en el que entró un nuevo rostro, salió uno y hubo dos enroques.

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Sebastián Sichel, el ministro mejor evaluado a la fecha salió del cargo, en el cual asumió el antiguo ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Cristián Monckeberg fue uno de los enroques, a cuyo cargo llegó Felipe Ward, ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Felipe Ward dejó la cartera que asumió en el último cambio de gabinete en octubre, al cual llegó el UDI, Claudio Alvarado, quien hasta hace unas horas antes era subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Ministerio de Salud

Se mantiene al ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionado por el manejo de la pandemia. Con esto, se da un respaldo a su gestión, a pesar que hasta dentro del oficialismo existía debate sobre su presencia.

Por otro lado, Sebastián Sichel llegó a la presidencia del Banco Estado, cargo anteriormente ocupado por Arturo Tagle.

Puedes revisar la ceremonia aquí:

Comentarios