EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cuarentena total: ¿Cuáles son las restricciones de los permisos colectivos?

Permisos colectivos FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito informó que “estamos en un proceso de marcha blanca en que hay que preparar a todas las instituciones para que se haga de la manera adecuada, la próxima semana se va a dar el vamos. El día que eso ocurra va a ser conocido por todos ustedes”.

Por:

5 Junio, 2020

Este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los nuevos cambios definidos por el Gobierno a los permisos temporales, en el marco del alto número de casos de coronavirus que se registran, especialmente en la Región Metropolitana.

A las 22: 00 hora de hoy se ampliará la cuarentena para las comunas del Gran Santiago y las comunas aledañas:

– Buin
– San Bernardo
– Padre Hurtado
– Lampa
– Colina

La autoridad confirmó la restricción de los permisos colectivos, específicamente, en cuanto a la posibilidad de las personas de presentar la credencial de la empresa y el carnet de identidad, ante un control. Desde ahora, las empresas de deberán tramitar un permiso semanal para cada uno de sus trabajadores.

“Se van a restringir los permisos de trabajo, significa en que la forma en que se van a fiscalizar y otorgar va a ser única, no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar en Comisaría Virtual“, detalló Martorell.

La subsecretaria explicó que “facilita, primero, por supuesto además en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa que se señala y que esa empresa es de un rubro esencial”.

Para obtener este permiso, Martorell sostuvo que “la empresa va a tener la obligación de generar estos permisos, que además -en el caso de los salvoconductos se entregaban por 15 días- ahora se van a limitar a siete días, e insisto, con fiscalización importantísima del Servicio de Impuestos Internos”.

Respecto de cuándo comenzarán a regir estos permisos, la autoridad señaló que  “estamos en un proceso de marcha blanca en que hay que preparar a todas las instituciones para que se haga de la manera adecuada, la próxima semana se va a dar el vamos. El día que eso ocurra va a ser conocido por todos ustedes”.

Respecto de los permisos individuales, la subsecretaria informó que se mantendrán sin alteraciones, es decir, seguirá siendo cinco el número máximo que cada persona podrá solicitar cada siete días. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST