EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mapa de la cuarentena: ¿Cuáles son las comunas que entran y se mantienen?

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito por cuarentena FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Prevensión del Delito, Katherine Martorell, reiteró las nuevas prohibiciones de los permisos colectivos.

Por:

10 Junio, 2020

Durante el balance de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19, las cuales comenzarán a partir de las 22:00 horas del viernes.

La medidas son:

-Pozo Almonte entra en cuarentena en el área urbana

-Entra a cuarentena la comuna de Peñaflor y en sus zonas urbanas Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo

-Cuarentena completa en Valparaíso y Viña del Mar

-Cordón sanitario en Pirque y Alto Biobío

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que e mantienen medidas de cuarentena en Alto Hospicio, Iquique, Calama y en las 38 comunas de la Región Metropolitana. 

Cabe recordar que en la noche de este martes también se inició la cuarentena en la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta.

 

La restricción de los permisos colectivos

La semana pasada, la autoridad confirmó la restricción de los permisos colectivos, específicamente, en cuanto a la posibilidad de las personas de presentar la credencial de la empresa y el carnet de identidad, ante un control. Desde ahora, las empresas de deberán tramitar un permiso semanal para cada uno de sus trabajadores.

“Se van a restringir los permisos de trabajo, significa en que la forma en que se van a fiscalizar y otorgar va a ser única, no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar en Comisaría Virtual“, detalló Martorell.

La subsecretaria explicó que “facilita, primero, por supuesto además en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa que se señala y que esa empresa es de un rubro esencial”.

Para obtener este permiso, Martorell sostuvo que “la empresa va a tener la obligación de generar estos permisos, que además -en el caso de los salvoconductos se entregaban por 15 días- ahora se van a limitar a siete días, e insisto, con fiscalización importantísima del Servicio de Impuestos Internos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST