EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jaime Mañalich tras su salida del Minsal: “He llegado al convencimiento que esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo”

Jaime Mañalich, ex ministro Salud FOTO: Agencia Uno.

El ahora ex ministro aseveró que “quiero agradecer muy sinceramente al Dr. Enrique Paris que asume el desafío de ser el nuevo ministro de salud en este momento tan complejo y difícil”.

Por:

13 Junio, 2020

Tras su salida del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich realizó un punto de prensa en el que informó de su decisión de no continuar al mando del Minsal.

“Hace exactamente un año que el presidente Sebastián Piñera me solicitó que me incorporara a su gabinete como ministro de Salud”, aseveró.

Asimismo, Mañalich señaló que “la tarea que el presidente me asignó, a partir de 18 de octubre se encontró con un nuevo desafío”.

El ahora ex titular de Salud se refirió a la pandemia del coronavirus y afirmó que “en muy poco tiempo se ha transformado en el desafío sanitario más importante que ha enfrentado nuestro planeta”.

Ante esto, sostuvo que “agradecemos que desde un principio el Presidente de la República creyera que la pandemia podría ser un desafío para la salud pública chilena”.

“He llegado al convencimiento que esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo, uno que se abra al diálogo, que convoque más personas”, afirmó.

Además, aseguró que “tengo la seguridad que él (ministro Paris) va a poder liderar de mejor manera la etapa que viene en la lucha contra el coronavirus”. 

“Quiero agradecer muy sinceramente al Dr. Enrique Paris que asume el desafío de ser el nuevo ministro de salud en este momento tan complejo y difícil”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST