EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Minsal confirma 167.355 casos de coronavirus: 3.101 personas han fallecido por Covid-19

balance 13 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “estamos evaluando la propuesta del Consejo Asesor respecto a la metodología de los fallecidos”.

Por:

13 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 6.509 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra récord en la crisis, de los cuales 5.969 son sintomáticos y 540 asintomáticos. Los casos activos, es decir, personas contagiantes, son 26.958 los contagios totales 167.355.

“Lamentamos el fallecimiento 231 personas, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil”, afirmó la autoridad. En total 3.101 personas han fallecido por Covid-19.

Ante esto, la subsecretaria señaló que “estamos evaluando la propuesta del Consejo Asesor respecto a la metodología de los fallecidos”.

En tanto, respecto a los pacientes UCI, 1.408 están conectados a respiración artificial y 372 en estado crítico. Además, existen 305 ventiladores disponibles. Además, se informaron 20.223 exámenes.

“Hemos venido reforzando la red de vigilancia y la red de laboratorios, como también las Residencias Sanitarias y también necesitamos la colaboración de todos”, aseveró Daza.

El reportaje de Ciper Chile

Un reportaje de Ciper Chile revela que el Minsal reporta a la OMS una cifra de fallecidos más alta que la informada a diario en Chile. En el texto se asegura que el DEIS ( Departamento de Estadísticas e Información de Salud) ha contabilizado más de 5 mil fallecimientos, cifra que supera ampliamente las 2.870 muertes informadas este viernes 12

Ante esto Daza aseveró que “esta es una información que se manda a la OMS semanalmente para la vigilancia epidemiológica”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST