EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Presidente Piñera tras firma de Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: “Nada de lo que haga el gobierno va a rendir frutos si no tenemos la colaboración de las personas”

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Presidencia.

El mandatario señaló que “quiero pedirle al Congreso que aprobemos el proyecto de ley que endurece las penas a aquellos irresponsables que no cumplen con las normas de la cuarentena”

Por:

16 Junio, 2020

El Plan de Emergencia acordado entre el gobierno y la oposición el fin de semana, será enviado este martes al Congreso.

Se trata del proyecto de Ley de Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el que tras lo acordado, ahora actúa como complemento a los ingresos actuales de las familias más vulnerables y es compatible con otros subsidios.

Desde el Palacio de la Moneda, el presidente  en compañía de los ministros de Hacienda y Desarrollo Social, Ignacio Briones y Cristián Monckeberg, sostuvo que “este aporte va a favorecer a todas las familias que califiquen. Es decir 2,1 familias chilenas y 5,6 millones de personas lo que va más allá del 60% más vulnerables”.

“Va a favorecer a todas las familias que califiquen, sean que tengan trabajadores formales o informales, dependientes o independientes o que no tengan fuente de ingreso propio”, afirmó el mandatario.

Según el mandatario, este ingreso, “va mucho más allá de los grupos vulnerables que normalmente son protegidos por la red social del gobierno e incluye a la clase media, que sabemos, no lo está pasando bien, está sufriendo muchas privaciones y con este ife la va a tener”

El mandatario sostuvo que “nada de lo que haga el Gobierno va a rendir frutos fecundos si no tenemos la colaboración de las personas. Por eso llamo a mis compatriotas a cumplir las cuarentenas” 

“Quiero pedirle al Congreso que aprobemos el proyecto de ley que endurece las penas a aquellos irresponsables que no cumplen con las normas de la cuarentena”, afirmó.

 

¿Todo lo que debes saber de la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia?

La iniciativa aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000.

Si la familia tiene algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar.

Además, se aumenta la cobertura, llegando hasta el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (ISE, Indicador Socioeconómico de Emergencia) mientras antes se llegaba al 60%.

“Nada de lo que haga el Gobierno va a rendir frutos fecundos si no tenemos la colaboración de las personas. Por eso llamo a mis compatriotas a cumplir las cuarentenas”, aseveró el mandatario.

Revisa las palabras del presidente aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST