EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma 220.628 casos de coronavirus: 3.615 personas han fallecido por Covid-19

balance 17 de junio} FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “no es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”.

Por:

17 Junio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó de 4.757 casos nuevos: 4.320 con síntomas y 437 asintomáticos. En total hay 220.628 casos totales y 35.082 activos.

Además, informó de 232 personas fallecidas inscritas por el Registro Civil . En total  3.615 han fallecidos por Covid-19.

Nueva medidas

“No es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanose”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Ademas, informó que comenzará la cuarentena obligatoria en Los Andes, San Felipe, Rancagua, Machalí y Curicó (zona urbana).

Asimismo, el ministro señaló que se mantiene la cuarentena en las cuarentenas en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso y todas las comunas de la Región Metropolitana actualmente bajo cuarentena.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se reducen los permisos temporales de cinco a dos a la semana.

“Salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica”, aseveró la subsecretaria.

Por su parte, el ministro Alberto Espina señaló que “el presidente Sebastián Piñera renovó el estado de catástrofe para salvar la vida y salud de todos los habitantes de Chile”.

“Conducido por el ministro Paris, se contará con todo el apoyo de las FFAA y policías para fiscalizaciones”, aseveró Espina.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST