EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Minsal confirma 225.103 casos de coronavirus: 3.841 personas han fallecido por Covid-19

balance 18 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “queremos insistir que disminuir la movilidad es fundamental para evitar que esta enfermedad siga avanzando”.

Por:

18 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.475 casos nuevos: 4.060 sintomático y 383 asintomáticas y 32 PCR positivo no notificados al Minsal.  En total hay 225.103 contagios y

Asimismo informó que hay 26  fallecidos ingresados al Registro Civil .En total 3.841 muertos totales han fallecido por Covid-19

La importancia de reducir la movilidad

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “seguimos trabajando en la detección de personas, aislarlos para evitar la diseminación de la enfermedad”.

“Queremos insistir que disminuir la movilidad es fundamental para evitar que esta enfermedad siga avanzando”, afirmó el titular del Minsal.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “hacemos un llamado a organizar los viajes y traslados y principios de trabajo”.

“Movilidad no es solamente tomar la locomoción colectiva, también incluye todos los desplazamientos que contribuyen a potenciales nuevos contagios”, afirmó la secretaria de Estado.

Asimismo, informó que “hemos realizado más de 13 mil fiscalizaciones de sanitización de buses del transporte público”

Sobe las posibilidades de usar app en celulares para cumplir cuarentenas el ministro sostuvo que “vamos a respetar la privacidad de las personas. Esto no es un seguimiento de persona a persona”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST