EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Piñera promulga el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y la ley que protege los ingresos de independientes

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 FOTO: Agencia Uno.

Durante esta promulgación, el presidente agradeció  “la actitud y la buena voluntad en este acuerdo”

Por:

21 Junio, 2020

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, beneficio destinado para ir en ayuda de las personas y hogares con ingresos informales o formales insuficientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia Covid-19.

El jefe de Estado señaló que la instancia apunta a la “nueva red de protección social” que se han generado en los últimos cuatro meses para ir en apoyo de la ciudadanía afectada por la emergencia sanitaria.

Asimismo, el mandatario recalcó que el beneficio “fortalecerá y complementará” las cifras del primer IFE que ya está en curso.

“Complementa los ingresos propios para satisfacer las necesidades básicas de las familias”, añadió el jefe de Estado.

Sostuvo también que “también van a recibir este ingreso aquellas personas que tienen una pensión básica de invalidez y que también pertenezcan al 80% más vulnerable”.

La autoridad también anunció la promulgación de la ley que protege los ingresos de 1.200.000 trabajadores que son independientes y emiten boletas de honorarios

El Presidente también señaló que a la fecha ya se entregó la caja de alimentos en 1.580.000 hogares de la región Metropolitana, sumando más de dos millones en el resto del país.

Durante esta promulgación, el presidente agradeció  “la actitud y la buena voluntad en este acuerdo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST