EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 246.963 casos de coronavirus: 4.502 han fallecido por Covid-19

balance 22 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “hoy es un día muy especial para recalcar la normativa de la Superintendencia de Salud respecto a la no declaración de condiciones o enfermedades al nacer. Es un avance muy importante para las familias de Chile”.

Por:

22 Junio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 4.608 casos nuevos: 3.710 con síntomas, 399 asintomáticos y 499 sin notificar. En total hay 246.963 contagiados y 37.064 casos activos.

Asimismo, reveló que en las última 24 horas hay 23 personas fallecidas inscritas por el Registro Civil. En total 4.502 han muerto por Covid-19.

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “hoy es un día muy especial para recalcar la normativa de la Superintendencia de Salud respecto a la no declaración de condiciones o enfermedades al nacer. Es un avance muy importante para las familias de Chile”.

Ante esto, Roxana Poblete, enfermera vocera de FEMEDI Chile aseveró que “este es un paso muy importante y fundamental para contar con esta nueva información”.

“Avanzamos paso a paso en la visibilización de condiciones y enfermedades poco frecuentes”, aseguró.

Por su parte, el doctor Humberto Soriano, presidente de la Asociación Médica para la prevención: “Decimos gracias. Se acaba la discriminación y las Isapres deberán seguir esta instrucción. Es un tremendo logro”.

Al ser consultado sobre las diferencias entre el sistema público y privado, el ministro aseveró que  “nosotros creemos que el sistema público otorga la mejor calidad de la atención, al igual que el sistema privado”.

Asimismo, Zúñiga sostuvo que “no hay una diferencia en la capacidad de la atención. No se puede atribuir esta diferencia entre un establecimiento y otro, sino que en la comorbilidad de los pacientes”.

Revisa el balance aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST