EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma 250.767 casos de coronavirus: 4.505 personas han fallecido por Covid-19

balance 23 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “esta semana se observa una leve mejoría en las cifras, pero esto no debe llevarnos a bajar los brazos; sin embargo este leve mejoría, se contrapone con el escenario en Taparacá, Antofagasta y en O’Higgins”.

Por:

23 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 3.804 casos nuevos: 3.078 con síntomas, 336 asintomáticos y 390 sin notificar. En total hay 250.767 contagiados y 35.692 activos.

Asimismo, informó que en las últimas hubo 3 nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total 4.505 han muerto por Covid-19.

“El reporte diario de fallecidos que hacemos todos los días tiene un criterio. Ese criterio está validado e informado a la Organización Mundial de la Salud”, aseveró la la subsecretaria. 

Antes de estas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “esta semana se observa una leve mejoría en las cifras, pero esto no debe llevarnos a bajar los brazos; sin embargo este leve mejoría, se contrapone con el escenario en Taparacá, Antofagasta y en O’Higgins”.

Respecto del Estudio de Espacio Público que revela que el 59% de las personas han tenido que salir a trabajar, el ministro señaló que “yo le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST