*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Minsal confirma 271.982 casos de coronavirus: 5.509 personas han fallecido por Covid-19

balance 28 de junio 2 FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique París sostuvo “la evolución de la Región Metropolitana evidencia que el gran sacrificio de las familias está mostrando resultados muy positivos”.

Por:

28 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, confirmó 4.216 casos nuevos: 3.396 casos con síntomas, 402 casos asintomáticos y 418 no notificados. En total hay  271.982 y 34.263 activos.

Además, informó de 162 fallecidos inscritos en el Regestro Civil. En total 5.509 personas fallecieron por Covid-19.

“Les puedo decir que estamos trabajando a tener un número a lo más cercano que está pasando. Eso nos permitirá tomar mejores medidas”, aseveró Araos.

Asimismo, aseveró que “nosotros estamos monitoreando las causas de muerte por Covid-19 y así como otras causas, que podrían aumentar de forma indirecta de cómo ha evolucionado la pandemia”.

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique París sostuvo “en América el virus nos golpea muy duramente. En nuestro país, podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzado a rendir resultados”.

“La evolución de la Región Metropolitana evidencia que el gran sacrificio de las familias está mostrando resultados muy positivos”, aseveró el titular del Minsal.

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios