EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Todo lo que debes saber del proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía

Mejora ley de Protección al Empleo FOTO: Agencia Uno.

El presidente Sebastián Piñera sostuvo que “la principal misión del gobierno es proteger, con toda la voluntad del mundo, utilizando todos los medios disponible, a las familias chilenas, pero con un cariño y cuidado muy especial por las familias de la clase media y más vulnerables”.

Por:

30 Junio, 2020

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto que mejora la Ley del Empleo y Seguro de Cesantía, el cual aumenta la cobertura para permitir a más trabajadores recibir los beneficios, entre ellos, la flexibilización de los requisitos para poder acceder a esta ley.

“Dado la evolución de la pandemia se está agravando en el mundo (…) se hace necesario mejorar y fortalecer esta red de protección social”, expuso el mandatario.

El mandatario informó que “hoy vamos a enviar al Congreso un proyecto de Ley que mejora, fortalece la Ley de Protección del Trabajo y del Seguro de Cesantía en dos sentidos: primero, aumenta su cobertura, permite beneficiar a más trabajadores; y segundo, mejora los beneficios”. 

“Normalmente, el seguro de cesantía compensa la pérdida de ingresos de las personas que están desempleadas entregándoles el primer mes equivalente al 70% del sueldo perdido y partir de ahí tiene una evolución decreciente, este proyecto fortalece esos beneficios manteniendo el 70% compensación durante el primer mes, pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros 4 meses de desempleo”, explicó.

Además, señaló que si la situación de la pandemia se extiende “esta iniciativa permite aumentar el número de meses en que los trabajadores chilenos desempleados reciben a través del seguro de cesantía una compensación del salario que han dejado de recibir”.

El presidente sostuvo que “la principal misión del gobierno es proteger, con toda la voluntad del mundo, utilizando todos los medios disponible, a las familias chilenas, pero con un cariño y cuidado muy especial por las familias de la clase media y más vulnerables”.

 

 

 

Revisa el anuncio del mandatario aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST