EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Minsal confirma 282.043 casos de coronavirus : 5.753 personas han fallecido por Covid-19

balance 1 de julio 2 FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se mantienen todas las cuarentenas vigentes. Además se instalará un cordón sanitario para Coronel y Lota desde el viernes a las 22:00 horas.

Por:

1 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  2.650 casos nuevos: 2.134 casos con síntomas, 300 casos asintomáticos y 216 no notificados. En total hay 282.043 contagiados y 30.847 casos activos.

Asimismo, confirmó 65 fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total 5.753 personas han fallecido por Covid-19

El ministro de Salud, Enrique París señaló que “nos hemos preparado desde una etapa temprana, se contrataron más de 11 mil funcionarios, se aumentó la capacidad de la red integrada COVID_19 en más de un 700%”

Además, informó que se mantienen todas las cuarentenas vigentes. Además se instalará un cordón sanitario para Coronel y Lota desde el viernes a las 22:00 horas.

Asimismo, el titular del Minsal destacó que “hay regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja como en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén”.

“La estrategia de poner lugares en cuarentena se toman bajo estricto criterio, para tomar las decisiones en base a evidencia, a datos y con un comité adecuado con expertos”, aseveró Paris.

Ante esto, aseveró que “Hay regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja como en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén”

La estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento

La subsecretaria de Salud Pública, explicó que “estamos llegando a la comunidad, con móviles para la toma de test”

“Se fortalece el plan de trazabilidad con plataforma y notificación de casos confirmados”, aseveró la autoridad.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST