EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 93 años, murió Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet

22 de Junio de 2012/SANTIAGOEntrevista para Reportajes de La Tercera a Angela JeriaFoto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO Angela Jeria

Arqueóloga de profesión, la viuda del general Alberto Bachelet tuvo un rol activo en defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura. En el primer gobierno de Bachelet, se desempeñó informalmente en el papel de primera dama, acompañándola en varios actos oficiales.

Por:

2 Julio, 2020

En el día de ayer, Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, fue internada en el hospital de la FACH con un estado de gravedad. Se le habría realizado el examen PCR, el que habría salido negativo.

Jeria nació en Talca en 1926 y se casó en Temuco en 1945 con Alberto Bachelet, con quien tuvo dos hijos, Alberto y Michelle.

En la dictadura de Augusto Pinochet, la viuda de Bachelet y tuvo un rol activo en política en circunstancias muy difíciles. Fue detenida, torturada y exiliada, junto con Michelle, y en 1979 regresó al país para trabajar activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

Arqueóloga de profesión, la madre de la ex presidenta, se desempeñó informalmente en el papel de primera dama, al acompañarla en varios actos oficiales.

Durante años trabajó en la Universidad de Chile, tanto en la Editorial Universitaria como en la Oficina de Presupuesto y Finanzas de la Universidad. Tras llegar incluso a ser Directora de Finanzas de la Universidad, decidió estudiar arqueología en la misma casa de estudios.

Una de las últimas apariciones públicas de Ángela fue en septiembre de 2019, en el Te Deum Ecuménico y trabajó en la campaña presidencial de Alejandro Guiller.

Revisa el comunicado del Hospital de la FACH aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST