EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Minsal confirma 295.532 casos de coronavirus: 6.308 personas han fallecido por Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de casos confirmados es de -21% en los últimos 7 días y -31% en los últimos 14 días, sin embargo hay regiones que están con cifras más preocupantes (…) hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional”

Por:

5 Julio, 2020

El Minsal entregó un nuevo reporte diario durante la jornada de este domingo, para dar cuenta de la situación de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

Luego que ayer se trasladara hasta Chiloé, región de Los Lagos, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, hoy el ministro de Salud Enrique Paris encabezó el balance desde La Moneda.

“La variación de casos confirmados es de -21% en los últimos 7 días y -31% en los últimos 14 días, sin embargo hay regiones que están con cifras más preocupantes (…) hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional”, aseguró el titular del Minsal.

En relación a un posible desconfinamiento, como ha ocurrido en otros países donde también se han producido rebrotes de la enfermedad, Paris aseguró que eventualmente, cuando se analice la situación en Chile, se hará con los criterios más estrictos posibles.

“Cualquier cambio que nosotros queramos hacer respecto al desconfinamiento, será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la OMS. No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta estar 100% seguros o al menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote, que puede ser muy dañino para la población”, señaló.

El reporte da cuenta de 116 decesos por covid-19 con PCR positivo inscritos en el Registro Civil, lo que sube el total nacional a 6.308 fallecidos desde la llegada de la pandemia a Chile.

Además, 3.685 casos de nuevos contagios, de ellos, 2.852 son personas con síntomas, 438 sin síntomas y 395 sin notificar. A la fecha, los contagios totales son 295.532, de los cuales 261.032 se han recuperado. Por otro lado, 28.194 permanecen activos.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST