EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

10 canciones para despedir al genio de las bandas sonoras: Ennio Morricone

El destacado compositor italiano que compuso la música para más de 400 películas, dejó de existir esta mañana a los 91 años.

Por:

6 Julio, 2020

El reconocido compositor italiano Ennio Morricone murió en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

El ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, que ya tenía un Oscar honorario desde el 2007 por su trayectoria, se encontraba hospitalizado luego de haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur.

Morricone falleció “el 6 de julio reconfortado por la fe”, dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa. Se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, agregó el comunicado.

En él, también se explicó que el compositor falleció tras despedirse de su señora, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

Morricone también escribió una carta de despedida, como lo destaca Infobae, en la que sentencia “Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Y en ella se despide de sus hijos, nietos y amigos, y dedica un párrafo especial a su mujer María:

“A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.

El artista compuso la banda sonora de más de 400 películas, entre las que se cuentan “Cinema Paradiso”, “La Misión” y “Los intocables”.

Pero no solo compuso para el cine, también lo hizo para artistas como Paul Anka, Andrea Bocelli y Mina.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

A través de su abogado y amigo Giorgio Assumma, su familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”.

Aquí una playlist para recordar a este genio de la música:

Y un paso por el “Mozart de las bandas sonoras” que realizaron Bárbara espejo y Rodrigo Santa María en Sintonía Crónica el año pasado:

Ennio Morricone, uno de los compositores más influyentes de los sesenta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST