*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Minsal confirma 298.557 casos de coronavirus: 6.384 personas han fallecido por Covid-19

balance 6 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “el número de exámenes positivos PCR alcanza un 22%, y hoy la cifra ha bajado al 19%, en promedio en los últimos 7 días. Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos”.

Por:

6 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza confirmó 3.025 casos nuevos: 2.354 con síntomas, 404 asintomáticos y 267 sin notificar. En total hay 298.557 contagiados,  27.804 casos activos y  264.371 recuperados 

Asimismo, informó de 76 fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total 6.384 personas han fallecido por Covid-19.

“Queremos reiterar la importancia de aislarse en las Residencias Sanitarias. Hemos fortalecido esta estrategia de aislamiento efectivo, porque también permite realizar un seguimiento y evaluación delas personas”, aseveró Daza. 

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “el número de exámenes positivos PCR alcanza un 22%, y hoy la cifra ha bajado al 19%, en promedio en los últimos 7 días. Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos”.

“Debemos continuar con la estrategia de detectar, trazar y aislar en la mejor forma que nos permita la diseminación del virus. Esta cifra de positividad PCR, nos alienta a seguir en esa línea”, aseveró el titular del Minsal.

Respecto del informe epidemológico, Paris señaló que “no confundamos, no son 10.000 fallecidos, según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia. La diferencia corresponde a fallecimientos probables”. 

“Los datos entregados diariamente son el cruce del Reg. Civil y exámenes PCR (+)”, afirmó.

 

Revisa el balance completo

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST