EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ampliación de permisos temporales: ¿Qué se puede hacer?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó nuevos permisos como de gasfitería y de matrimonio y unión, además la ampliación del permiso para cuidado de adultos mayores.

Por:

9 Julio, 2020

Esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió a nuevos permisos temporales a los que se puede acceder desde comisaría virtual.

Estos se refieren a la realización de matrimonios civiles y uniones civiles, con no más de 10 personas y resguardando todas las medidas de seguridad. Como dijo Martorell, “este permiso podrá ser solicitado sólo una vez, con el uso de RUT de ambos contrayentes, y se podrá incluir un máximo de 10 acompañantes, cinco por cada cónyuge“.

También hay permiso para la donación de sangre, plaquetas y glóbulos blancos. Se necesita tener una hora reservada y se contará con cuatro horas para realizar el trámite. Este permiso podrá solicitarse una vez cada 90 días.

También se suma un permiso temporal individual para el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad, aunque sólo se podrá solicitar de manera presencial en Carabineros.

Para gásfiter y electricistas que tengan los certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) al día, existirá el permiso de Desplazamiento Colectivo, al que también pueden acceder los pescadores artesanales con documentación de Directemar.

Este también incluye las plantas de revisión técnica, exclusivamente vehículos de transporte público y camiones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST