*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno y avance del retiro del 10%: “El camino más fácil y popular no siempre es el correcto”

Comité Político de Gobierno FOTO: Agencia Uno.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseveró que “esperamos que nosotros podamos convencer al parlamento y a Chile que la propuesta impulsada por el Gobierno es mejor y más justa. En primer lugar para los mismos trabajadores, pero en particular a la clase media”.

Por:

9 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este jueves, autoridades de Gobierno se refirieron al avance del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales para enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus en la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobación lograda con votos de parlamentarios del oficialismo.

“Lo que paso ayer no es una buena noticia para los pensionados, no es buena noticia para los trabajadores, para Chile nii para la clase media. Hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y esto es el caso”, afirmó el ministro del Interio, Gonzalo Blumel.

El secretario de Estado, sostuvo que “este proceso legislativo que se está iniciando, ayer se realizó la votación en general, posteriormente viene la votación en particular, es un proceso que toma curso y que esperamos que nosotros podamos convencer al parlamento y a Chile que la propuesta impulsada por el Gobierno es mejor y más justa. En primer lugar para los mismos trabajadores, pero en particular a la clase media”.

“Vamos a poder apoyarlos a enfrentar la recesión, la crisis con recursos del Estado y también en forma solidaria. Por eso, como gobierno vamos a redoblar los esfuerzos para explicar mejor, para persuadir y convencer con argumentos que la propuesta que estamos impulsando es mejor para la clase media y todos los chilenos”, aseveró Blumel.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que “creemos que es una mala idea que afecta las pensiones futuras”.

“No es compatible pretender retirar el dinero y abogar por el robustecimiento de una reforma previsional”, aseveró el ministro.

El titular de finanzas reiteró que “este conjunto de medidas para las clase media es más completa y comprensiva que plantear el camino fácil y más popular, que no necesariamente es el correcto”.

“Como Gobierno creemos que le hemos ofrecido al país un plan para la clase media que constituye una mejor solución, porque es una alternativa abierta a un número mayor de chilenos y chilenas. Las personas que tienen saldos en sus cuentas de AFP no son todos los chilenos, los que tienen mayores recurso en sus cuentas de pensiones son una minoría. Parece equivoco suponer que se va a beneficiar a todos”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que “ese 10% se justifica para un trabajador que no ha perdido su empleo y sigue manteniendo su renta? No hemos tenido una respuesta”.

Revisa el punto de prensa del comité político:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST