EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 306.216 casos de coronavirus: 6.682 personas han fallecido por Covid-19

balance 9 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “en los últimos días los casos confirmados a nivel nacional se ha reducido en un 15% en la última semana” .

Por:

9 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 3.133 casos nuevos: 2.395 con síntomas, 432 asintomáticos y 306 sin notificar. En total hay 306.216 contagiados, 24.612 activos y 274.922 recuperados. 

Asimismo, confirmó que 109 fallecidos inscritos por el Registro Civil. En total, 6.682 personas han fallecido por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “en los últimos días los casos confirmados a nivel nacional se ha reducido en un 15% en la última semana” .

“Llevamos 25 días de mejoría, sin embargo no podemos dejar de esforzarnos. Los casos confirmados han bajado un 36% en los últimos 14 días”, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, el secretario de Estado informó que “anuncio además hoy la firma, la aprobación y publicación del documento: Consideraciones especiales en el manejo y tratamiento de las personas con discapacidad durante la pandemia SARS-CoV-2”.

Puedes revisa este documento aquí

Plan de desconfinamiento

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza, se refirió al plan de desconfinamiento y asveró que “la situación de Los Ríos se ha mantenido con una baja incidencia, baja positividad, con una red asistencial que puede dar respuesta”

“Nosotros estamos trabajando en un plan, en una estrategia que hemos conversado con el consejo asesor, con el director de la OPS/OMS. Sin embargo, hoy la RM no está en condiciones para levantar una cuarentena, lo daremos a conocer en su oportunidad”, afirmó Daza

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST