*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Agosto
Aire Fresco
11 Agosto
Santiago Adicto
11 Agosto

Minsal confirma 312.029 casos de coronavirus: 6.881 personas han fallecido por Covid-19

balance 11 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

Desde Arica, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “quiero agradecer la recepción que hemos tenido. Hemos traído ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo y PCR”.

Por:

11 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Desde Arica, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 2.751 casos nuevos: 2.751 casos nuevos, 2.219 con síntomas, 405 asintomáticos y 131 no notificados. En total, hay 312.029 contagiados, 281.114 recuperados y 24.034 casos activos.

Asimismo, la autoridad informó de 100 nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total, 6.881 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “quiero agradecer la recepción que hemos tenido. Hemos traído ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo y PCR”.

“Evaluamos las Residencias Sanitarias de Arica con la maxima nota. La estrategia que han llevado acá en la región es óptima. Tenemos un 80% de ocupación”, aseveró.

Asimismo, el ministro señaló que “creo que es importante que la decisiones se deben tomar tomando en cuenta a las regiones. Siempre lo hemos hecho y las seguiremos tomando en cuenta. La cuarentena no es una decisión fácil. Es una decisión que toma el comité de crisis”.

Respecto de las declaraciones de la presidneta del Colegio Médico, Izkia Siches,  el ministro aseveró que “nosotros jamás hemos dicho que vamos a mantener las medidas si observamos cambios en las cifras. Yo confío en la región de Los Ríos y Aysén que van a mantener las normas para este desconfinamiento”. 

 

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios